Las ventajas de cocinar con gas butano

El butano es una fuente de energía más barata que el gas natural o la electricidad pero ¿es mejor cocinar con butano?

Si te preocupa tu factura de la luz, una manera de evitar las horas punta a la hora de cocinar es hacerlo con una encimera, un hornillo o un quemador de gas butano.

Primera ventaja: cocción tradicional

Este tipo de cocción permite controlar en todo momento el fuego y que este tenga la misma potencia desde el principio. Las características se parecen más al fuego tradicional, ya que con la distribución del calor se consigue que la llama aporte un sabor casero y potenciado a tus platos. Por eso, la hostelería sigue utilizando este método que recomiendan los grandes cocineros.

¿Quién no se ha preguntado cuál era el secreto de nuestras madres y abuelas a la hora de cocinar? Este ha sido siempre, la cocción de gas en la elaboración de sus ricos platos.

Segunda ventaja: rapidez

También destaca por su rapidez, ya que el calor llega desde el primer momento a través de la llama. Esto es debido al alto poder calorífico de este gas, es decir se obtiene mucho calor usando poco combustible. Es opción preferida a la hora de cocinar para muchas personas, por eso suele utilizarse para elaborar platos como la paella o unos gazpachos manchegos.

Además, si te preocupa la comodidad y prefieres la vitrocerámica porque te parece más cómoda o más limpia ¡buenas noticias! existe la vitrocerámica a gas butano, como esta de Vitrokitchen (link). También existen otras opciones, como las encimeras cristal gas, con base de cristal y el diseño más puntero. En definitiva, una cocina de butano no solo es más eficiente, si no también iguala al resto en limpieza y diseño ¡Todo ventajas!

Tercera ventaja: Energía verde

Varios estudios aseguran que el gas butano envasado es más respetuoso con el medio ambiente que otros fuentes de energía. Es decir: el gas butano genera menos contaminación. En concreto, para producir el mismo calor o energía, el gas butano emite un 45% menos de CO2 que cualquier energía que requiere la quema de carbón. Por tanto con el butano cuidas más del planeta.

Tags: cocinar con butano cocina fuego butano gas

Carrito de compra
Ir arriba